Exposición Cosmos (Arambarri, Cort, Santonja)




Todo aquel seguidor de la moda, asiduo a seguir las nuevas tendencias a través de revistas tan reconocidas como Vogue, Vanity Fair, Yo Donna, Elle, etc., habrá podido ver entre sus páginas, a modelos mostrándonos piezas de joyería de Ana & Natalia Arambarri, diseñadoras de joyas con tal valor artístico que han sido expuestas en galerías de arte como la conocida Marlborough, y se han comercializado en lugares como el Museo Thyssen-Bornemisza.

Por otra parte, la diseñadora Candela Cort, nos trae sus famosos sombreros que compartirán espacio con las joyas de Arambarri. Además, el equipo Arambarri junto a Cort, ha fusionado sus ideas artísticas para realizar una serie de sombreros con joyas incorporadas, las creaciones están inspiradas en el Cosmos.

María Rosa Salvador, una de las pioneras de la moda de alta costura en España y creadora del Premio Aguja de Oro del Diseño de la Moda -galardón entregado a diseñadores como Versace, Armani o Loewe entre otros-, lucía un sombrero de Candela Cort en la boda de la infanta Cristina, donde hubo 30 famosas que coincidieron portando diferentes modelos de Cort. Carla Royo-Villanova -Princesa de Panagyurishte, experta en moda y empresaria- llevó un sombrero de Candela Cort para la boda de los Prícipes de Asturias, enlace para el que le fueron encargados 50 modelos por diferentes personalidades.

Ana Obregón fue otra de las que eligió un diseño de Cort para llevar a la boda de Toñi Salazar; al igual que la actriz Ángela Molina para la obra de teatro El Graduado. Carmina Ordoñez, Nati Abascal, Remedios Cervantes, o Beatriz de Orleans, son otras de las conocidas que tienen en su haber diseños de Candela Cort y que los han mostrado en diferentes eventos.

El cuarteto de artistas que conforma la exposición Cosmos, lo completa Ricardo Santonja, que ha querido preservar a modo de fotografías, todos estos diseños artísticos, convirtiéndolos en doble obra de arte debido a lo que contienen y por la fotografía en sí. La Galería La Aurora, da la posibilidad de poder asistir a una exposición que engloba joyas, tocados y fotografías; además todo está a la venta, y qué mejor regalo para estas fechas que una obra de arte y a la moda.


Sofía Martínez Hernández.
Historiadora de Arte.

Comentarios